PRODII

COSECHA DE AGUA A NIVEL FAMILIAR

Los efectos del cambio climático hoy, se siente con mayor intensidad, y como efecto de ello son las sequias, lluvias torrenciales y heladas, que se presentan con bastante frecuencia y afecta negativamente a la producción de alimentos.

Esta situación motiva a quienes estamos comprometidos con el desarrollo agrícola, a promover acciones de adaptación al cambio climático y para ello una de las acciones que el PRODII juntamente con otras organizaciones de desarrollo está impulsando en las comunidades rurales del Norte de Potosí, es el manejo sostenible de los recursos de la agrobiodiversidad de manera integral, de ello una de las innovaciones tecnológicas que se promueve es la cosecha de agua en diferentes comunidades donde interviene.

Con la finalidad de fortalecer las capacidades de agricultores y agricultoras que se benefician con sistemas de micro riego, se ha elaborado la presente cartilla, del mismo estamos seguros, servirá como una herramienta de consulta, guía y de apoyo a todas las familias, técnicos, instituciones y a todos quienes vienen apoyando procesos productivos sostenibles. Quiero agradecer la publicación de este documento al PPD/PNUD, USC CANADA y MANOS UNIDAS.