PRODII

Tacarani

En fecha 24 de septiembre 2020 el equipo técnico a la cabeza del director ejecutivo y coordinación de programas y proyectos de PRODII, se dirigieron a la población de Tacarani municipio de Pocoata con el propósito de iniciar la construcción del Centro Integral de Producción Ecológica (CIPE). La construcción del centro será un espacio donde se realizarán intercambio de experiencias, talleres de capacitación a productores y con productores de distintos lugares como también recibir visitas para exponer el trabajo agroecológico que se realiza en el centro.

El centro tiene una ruta etnoecoturistico denomindo el “Yachay nañ” camino del saber que conecta con el centro de producción de mates que está ubicado en la comunidad de Tutufaya y concluyendo con el banco de semillas ubicada en la población de Esquencachi del municipio San Pedro de Buena Vista.

La población de Tacarani se encuentra en el municipio de Pocoata del departamento de Potosí, a 130 km de distancia por vía terrestre desde Llallagua, para llegar al destino se tiene dos rutas, una por Pocoata y otra por Esquencachi. El trabajo que realiza Prodii es con el apoyo de Manos Unidas, SEEDCHANG, ICCO y CCM.