PRODII

Producción Miska de papa para garantizar la seguridad alimentaria de las familias

Foto: Señor Román Hinojosa
Distrito: Moscari
Municipio: San Pedro de Buena Vista

La papa se constituye en un importante cultivo en Bolivia y particularmente en el Norte de Potosí, es una fuente de alimentación básica para su población. Por la importancia que representa este cultivo para el consumo de las familias, su demanda es alta.
PRODII desde hace varios años atrás trabaja promoviendo la agricultura familiar el cual juega un papel importante en la economía de las familias, que además se constituye en base para garantizar la seguridad alimentaria, para ello PRODII ha contribuido con el establecimiento de sistemas de cosechas de agua familiar, construcción de reservorios para la captación de agua para siembra, pero también con trabajos de asistencia técnica en la producción, en los resultados podemos observar a los agricultores de estas zonas produciendo hortalizas y particularmente papa MISKA, para consumo y comercialización.
Agricultores que antes por las condiciones y riesgos ambientales solo podían producir una vez al año, hoy con la disponibilidad de agua llegan a romper esas barreras, producen en muchos casos de forma escalonada principalmente tubérculos y hortalizas, para consumo familiar y los excedentes para el mercado.
Desde PRODII orgullosos de ver a agricultores como el señor Román Hinojosa y su familia trabajar por garantizar su seguridad alimentaria.
Fotos tomadas en fecha: 26 de octubre 2020
Con el apoyo de SeedChange, Manos Unidas, ICCO y CCM.